Hero Image

Cine bajo las Estrellas: La Red

En el marco de Cine bajo las Estrellas de UDDVecina, la película “La Red” tuvo una gran convocatoria. Desde temprano el público comenzó a llegar al Campus RESB e instalarse en las sillas y mantas sobre el pasto. No faltaron el café, las aguas, frutos secos y, en esta oportunidad, contamos con el auspicio de vinos Done para compartir una entretenida velada y  disfrutar la película del director y guionista Kim Ki-duk, la cual fue presentada por el Docente de la Carrera de Cine, Francisco Schüler.

La historia de un Nam Chul-Woo (Ryoo Seung-bum) quien deja diariamente su casa, esposa y pequeño hijo con el fin de buscar suerte en las aguas, cerca de la frontera con Corea del Sur, pero lamentablemente sus redes atrofian la hélice, el motor se para, traspasando los límites y quedando del lado equivocado donde es un extranjero. Con esto se siembra un conflicto político entre las dos naciones y es acusado de espionaje.

Con esta película, el director abandona la truculencia tan habitual en su cine para una película en la que se mete de lleno en el conflicto político (e ideológico) entre las dos Coreas. La red es, sin dudas, una película extraña en su extensa filmografía, quien se ha mantenido en general alejado de los temas políticos.