Charla Poblar el Universo: a 50 años de la llegada del hombre a la Luna

En 1969 el hombre pisó superficie lunar, y sin duda eso fue “un pequeño paso para el hombre, un  gran paso para la humanidad” como lo dijera en su momento  el astronauta Neil Armstrong. Han pasado sólo 50 años, medio siglo, y hoy estamos pensando en cómo poblar el Universo. Los descubrimientos, los avances tecnológicos y su exploración hacen que esta idea sea cada vez más cercana y real.

¿Cómo cambiará nuestro cuerpo, nuestra alimentación y nuestras costumbres viviendo en Marte?

Estas y muchas otras interrogantes las expondrá el destacado profesor José Maza, autor de libros superventas Somos polvo de estrellas (Ed. Planeta 2017) y Marte: la próxima frontera (Ed. Planeta 2018).

Expositor: José Maza Sancho

Ph.D. y M.Sc. en Astrofísica por Universidad de Toronto, Canadá; y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999. Además es Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias y del Instituto de Chile. Profesor titular e investigador en el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Autor de los libros Astronomía Contemporánea (Ediciones B, 2009), Supernovas (junto a Mario Hamuy, Ediciones B, 2008), siendo sus áreas de investigación las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica.

Fecha: Martes 15 de enero
Hora: 19.00 hrs.-
Lugar:  Campus RESB, Av. Plaza 680, Las Condes

 

ACTIVIDAD GRATUITA

 

Fill out my online form.

 

Compartir: LinkedIn