SUMMER CAMP School of Tech, Semana 2, Campus RESB

Te invitamos a participar de los talleres tecnológicos que tenemos para de niños de 8 a 16 años, durante la semana del 14 a 18 de Enero.

PARTICIPA POR UNA BECA SCHOOL OF TECH

Estos son:

Aventuras en Minecraft Junior (6-8 años)

Desafía tu imaginación y la de tus amigos, para crear un espectacular mundo en Minecraft™. Ven a conocer a nuestros expertos instructores, que te enseñarán todo lo necesario para pasarlo muy bien con Minecraft™ Pocket Edition. Trabajarás en equipo y jugarás con otros niños, para construir el mejor mundo que hayan imaginado.

En este taller, los niños usan un tablet y a través de tareas individuales y grupales, deberán usar toda su creatividad y poner a prueba su capacidad para resolver problemas y cumplir sus objetivos, lo que se transforma en una excelente puerta de entrada al mundo de la programación.

Pequeños Programadores con Minecraft Redstone (8-12 años) (NUEVO!)

Si ya eres seco en Minecraft, es momento de pasar al siguiente nivel: crear verdaderas obras de ingeniería con Redstone. En este taller los niños aprenden a operar los mecanismos de Redstone, creando estructuras cada vez más complejas como el uso de temporizadores y operadores lógicos. Ponemos a prueba el ingenio de los niños, porque tendrán que crear máquinas que sean capaces de automatizar cosas, usando circuitos eléctricos y secuencias. Los pequeños programadores con Redstone desarrollan la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

 

Robots con Lego Mindstorms (8 – 10 años) (Junior)

Si te gustan los Legos, estás a un paso de armar tu primer robot, porque en este taller, la aventura es robótica! Los niños podrán aprender las primeras nociones de robótica, construyendo su propio robot con piezas de LEGO®, gracias a Lego Mindstorms, una excelente y entretenida herramienta que nace de la colaboración entre Lego y el MIT. En cada sesión del taller, los niños tendrán una misión y para cumplirla, deberán trabajar en equipo para diseñar el mejor robot y usar todo su potencial.

 

Juguetes del Futuro con Lego Mindstorms  (10 – 12 años) (Lego Normal)

¿Armaste tu robot? Ahora es tiempo de sacarle el máximo partido a sus sensores y piezas y sorprender a tu familia y amigos.

En este taller las piezas y sensores están a      disposición de los niños para crear desde robots artistas, a máquinas llenas de acción, gracias a esta poderosa herramienta de Lego Mindstorms surgida de la colaboración entre Lego y el MIT, para que los niños construyan un modelo de sistema integrado, con partes electromecánicas controladas por un computador.

 

Misión Imposible con Lego Mindstorms (12 – 14 años) (Lego Avanzado)

Si te gustan mucho los robots o ya fuiste a otros talleres de Robots con Lego Mindstorms, este nivel avanzado es para ti.

En este taller, a los niños se les plantean desafíos complejos, verdaderas misiones imposibles, que con ingenio y trabajando en equipo, deberán solucionar, sorprendiéndose ellos mismos de lo que son capaces de hacer. Es un nivel avanzado para sacarle el máximo partido a los sensores y piezas.

 

 

Meccanos y Arduino! (12 – 16 años) (NUEVO!)

Si vives armando cosas y quieres darle vida a tus creaciones, te invitamos a aprender de circuitos eléctricos y programar sensores y motores, para que tus meccanos respondan tus instrucciones.

Con este taller, los niños y jóvenes experimentan con la robótica educativa, ya que se introducen o hacen un repaso rápido del uso del microcontrolador Arduino™ y luego avanzan hacia el desafío de construir robots usando piezas de meccano y otros materiales de reciclaje. Lo anterior, para luego ser capaces de realizar tareas diarias como encender y apagar luces, barrer una pieza y lanzar una pelota al perro. Se transformarán en unos secos para los robots! y además aprenderán sobre secuencias, desarrollando la imaginación y usando material reciclable para trabajar y construir.

 Soy Director: Filmmaking Academy (10 – 14 años) 

Has participado antes en algún taller de Filmmaking o has elaborado tus propios cortos. Entonces estás a un paso de ser Director de tu propia película con este taller de Filmmaking Academy!

Aquí los niños desarrollan una pieza audiovisual completa, usando las mismas piezas de trabajo que la industria real, de principio a fin. Las grabaciones se hacen con una cámara réflex, con la ayuda de iluminadores y difusores. Aprenden a editar en vivo en Adobe Premiere, trabajan en un set de Stop Motion, intencionando iluminación, sombras y texturas. Viven una experiencia casi profesional que sin duda emocionará a todos los que vean su película.

Yo Programo mis Personajes (10 – 14 años) (Programo Básico)

¿Has pensado alguna vez que te gustaría armar tu propio personaje animado? ¡Llegó el momento de que hagas tus propias animaciones! En este taller enseñamos diversas herramientas para que puedas sacarle el jugo a tu creatividad y construyas y animes al personaje de tus juegos. Los niños van conociendo diferentes lenguajes de programación como Processing JS (JavaScript) o Scratch para lograr crear su propio software desde la raíz. Mientras desarrollan habilidades como el pensamiento lógico y la resolución de problemas complejos, trabajan en equipo y son capaces de armar su pequeña y gran aplicación o videojuego.

Yo Programo mis Aplicaciones (10 – 14 años) (Programo Avanzado)

¿Ya aprendiste las funciones y herramientas básicas de la programación? ¿Crees que ya es tiempo de armar tus propios programas y juegos desde 0? ¡Entonces este taller es para ti!

Aquí enseñaremos lenguajes de programación más sofisticados, con herramientas que se acercan a las que usan los profesionales.

En este taller, los alumnos van conociendo diferentes lenguajes de programación en interfaces, especialmente diseñados para ellos, como Processing JS (JavaScript) o Scratch para lograr crear su propio software desde la raíz. En cada clase se les muestran conceptos y funcionalidades básicas, además de entornos para la creación de videojuegos y aplicaciones utilizados a un nivel cada vez más profesional.

Tu Primer Video Juego con Unity (12 – 16 años)

¿Has pensado alguna vez que los juegos actuales no tienen todo lo que te gustaría? ¡Quizás llegó el momento de que hagas tu propio juego! En este taller te enseñaremos diversas herramientas para que puedas sacarle el jugo a tu creatividad construyas tu propio programa en 2D. Daremos pasos a la construcción de un programa en 3D, como los profesionales!

La invitación es para los fanáticos de la programación, las aplicaciones y videojuegos, que ya estén preparados para aprender a usar nuevos programas y herramientas profesionales. Podrán diseñar y construir su primer videojuego con Unity 5 o Game Maker, modelando y construyendo mapas en 2D y 3D.

INFORMACIÓN GENERAL:

Dirección: Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Campus RESB

Fecha y Horario: Del Lunes 14 al Viernes 18 de Enero de 9.00 a 13.30 horas.-

Valor:  $100.000.-  todos los talleres / Talleres de Robótica (Lego): $120.000.-

Descuentos:

  • 25% ex alumnos.
  • 25% por inscripción de 2 talleres o más.
  • 25% comunidad UDD.

Inscripciones: https://www.schooloftech.cl/

 

Compartir: LinkedIn