SUMMER CAMP School of Tech, Semana 3, Campus Las Condes

Te invitamos a participar de los talleres tecnológicos que tenemos para de niños de 8 a 16 años, durante la semana del 7 a 11 de Enero.

PARTICIPA POR UNA BECA SCHOOL OF TECH

Estos son:

Aventuras en Minecraft Junior (6-8 años)

Desafía tu imaginación y la de tus amigos, para crear un espectacular mundo en Minecraft™. Ven a conocer a nuestros expertos instructores, que te enseñarán todo lo necesario para pasarlo muy bien con Minecraft™ Pocket Edition. Trabajarás en equipo y jugarás con otros niños, para construir el mejor mundo que hayan imaginado.

En este taller, los niños usan un tablet y a través de tareas individuales y grupales, deberán usar toda su creatividad y poner a prueba su capacidad para resolver problemas y cumplir sus objetivos, lo que se transforma en una excelente puerta de entrada al mundo de la programación.

Minecraft, La Conquista del Castillo (8-12 años)

En las peligrosas tierras de Lord TechStein, las decisiones rápidas, el ingenio y el trabajo en equipo son vitales para mantenerse a salvo y descubrir los misterios que se ocultan detrás de cada pared.

Para lograrlo, los niños deben trabajar en equipo, desarrollar defensas, racionar recursos y pensar estratégicamente para ir conquistando distintos puntos del castillo.

Este taller está diseñado para desarrollar la creatividad usando Minecraft. Van avanzando hacia el mundo de la programación, aprendiendo a tomar decisiones funcionales rápidas y a apoyarse en el equipo.

 

Granjeros Sustentables con Minecraft (8 – 12 años) (Aventuras en Minecraft)

Has llegado a Tech Town, una pequeña aldea donde hay mucho por hacer. Con Minecraft, los niños tendrán que levantar esa aldea, plantar semillas y alimentos; criar animales y todo lo necesario para transformar un pueblo desolado, en un hogar sustentable.

En este taller, la tecnología está al servicio de una aventura ecológica y los niños van armando su lugar en el mundo. Lo mejor de todo, ese mundo tiene que ser sustentable. Minecraft los acerca a la programación con una aventura que hoy nos desafía a todos: la sustentabilidad de nuestro planeta.

 

 

Robots con Lego Mindstorms (8 – 10 años) (Junior)

Si te gustan los Legos, estás a un paso de armar tu primer robot, porque en este taller, la aventura es robótica!

Los niños podrán aprender las primeras nociones de robótica, construyendo su propio robot con piezas de LEGO®, gracias a Lego Mindstorms, una excelente y entretenida herramienta que nace de la colaboración entre Lego y el MIT.

En cada sesión del taller, los niños tendrán una misión y para cumplirla, deberán trabajar en equipo para diseñar el mejor robot y usar todo su potencial.

Juguetes del Futuro con Lego Mindstorms  (10 – 12 años) (Lego Normal)

¿Armaste tu robot? Ahora es tiempo de sacarle el máximo partido a sus sensores y piezas y sorprender a tu familia y amigos.

En este taller las piezas y sensores están a disposición de los niños para crear desde robots artistas, a máquinas llenas de acción, gracias a esta poderosa herramienta de Lego Mindstorms surgida de la colaboración entre Lego y el MIT, para que los niños construyan un modelo de sistema integrado, con partes electromecánicas controladas por un computador.

 

Misión Imposible con Lego Mindstorms (12 – 14 años) (Lego Avanzado)

Si te gustan mucho los robots o ya fuiste a otros talleres de Robots con Lego Mindstorms, este nivel avanzado es para ti.

En este taller, a los niños se les plantean desafíos complejos, verdaderas misiones imposibles, que con ingenio y trabajando en equipo, deberán solucionar, sorprendiéndose ellos mismos de lo que son capaces de hacer.

Es un nivel avanzado para sacarle el máximo partido a los sensores y piezas.

 

Stop Motion para Películas WOW (8 – 12 años)

Eres un fanático de las películas, Netflix y Youtube, y te gustaría hacer tu propia película o video, usando la conocida y entretenida técnica del Stop Motion?

En este taller los niños aprenden las más sofisticadas técnicas para darle vida y animar piezas, sobre la base de un guión y una historia que entre todos, decidamos contar.

Los niños, utilizan la aplicación Stop Motion Studio y aprenden los dominios básicos del lenguaje audiovisual, para luego aplicarlos a una producción propia, en términos de ritmo, planos y ángulo, entre otros. El taller desarrolla en los niños habilidades críticas, reflexivas y potencia la apreciación artística, lógica y la concentración.

Soy Fotógraf@ Digital (8 – 12 años)

¿Fanátic@ de Instagram o Flickr? Aprende con nosotros a tomar las mejores fotos de aventuras, paisajes, retratos, lo que quieras. En este curso podrás explotar tu creatividad y lograr fotos increíbles tomadas con un smartphone y aprenderás a editarlas logrando efectos aún mejores. Mira a la cámara, sonríe y Selfie!!!

En este curso los niños aprenden a aplicar todos los conceptos básicos de la fotografía usando la cámara de un smartphone. Desde enfoque y exposición, a balance de blancos, composición y encuadre. El curso incluye conceptos de post producción y el uso de software de edición de fotografía.

 

Yo Programo mis Personajes (10 – 14 años) (Programo Básico)

¿Has pensado alguna vez que te gustaría armar tu propio personaje animado? ¡Llegó el momento de que hagas tus propias animaciones!

En este taller enseñamos diversas herramientas para que puedas sacarle el jugo a tu creatividad y construyas y animes al personaje de tus juegos.

Los niños van conociendo diferentes lenguajes de programación como Processing JS (JavaScript) o Scratch para lograr crear su propio software desde la raíz. Mientras desarrollan habilidades como el pensamiento lógico y la resolución de problemas complejos, trabajan en equipo y son capaces de armar su pequeña y gran aplicación o videojuego.

Yo Programo mis Aplicaciones (10 – 14 años) (Programo Avanzado)

¿Ya aprendiste las funciones y herramientas básicas de la programación? ¿Crees que ya es tiempo de armar tus propios programas y juegos desde 0? ¡Entonces este taller es para ti!

Aquí enseñaremos lenguajes de programación más sofisticados, con herramientas que se acercan a las que usan los profesionales.

En este taller, los alumnos van conociendo diferentes lenguajes de programación en interfaces, especialmente diseñados para ellos, como Processing JS (JavaScript) o Scratch para lograr crear su propio software desde la raíz. En cada clase se les muestran conceptos y funcionalidades básicas, además de entornos para la creación de videojuegos y aplicaciones utilizados a un nivel cada vez más profesional.

 

Programación con Python (NUEVO!) (12 – 16 años)

¿Estás preparado para ser un desarrollador de aplicaciones importantes para el futuro?.

Quieres hacer tu propio instagram, fortnite, spotify, tener tu página web personal o hacer tu propio robot.

Entonces será necesario aprender los conceptos relevantes de las ciencias de la computación y un lenguaje de programación, como arma de batalla.

Python es un lenguaje que está teniendo un importante crecimiento en el mundo de la programación y es un importante candidato a ser el “lenguaje del futuro”, ya sea en videojuegos, desarrollo web, inteligencia artificial o data science.

Aprende los conceptos más relevantes a través de un divertido proyecto, mientras construyes los personajes, niveles y animaciones de tu propio videojuego 2D. Para llevar a cabo este gran desafío, puedes inspirarte en juegos como Super Mario Bros, Flappy Bird, Pac-Man, Asteroids, etc.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Dirección: Av. Las Condes 12.438, Campus UDD Las Condes

Fecha y Horario: Del Lunes 21 al Viernes 25 de Enero de 9.00 a 13.30 horas.-

Valor:  $100.000.-  todos los talleres / Talleres de Robótica (Lego): $120.000.-

Descuentos:

  • 25% ex alumnos.
  • 25% por inscripción de 2 talleres o más.
  • 25% comunidad UDD.

Inscripciones: https://www.schooloftech.cl/

Compartir: LinkedIn