Hero Image

«Derecho a Conversar» con el Alcalde Joaquín Lavín

El martes 17 de enero, entre las 19:00 y las 20:30 horas, el Alcalde de Las Condes, señor Joaquín Lavín sostuvo una interesante conversación con el profesor Raúl Campusano, Director de Postgrados de la UDD, que concluyó con preguntas de la audiencia, principalmente de miembros de las Juntas de Vecinos de la comuna, quienes participaron activamente.
El Alcalde se refirió a la diferencia en la forma de vida de los ciudadanos de los ’90 y de hoy, destacando que es una comuna muy distinta a la de hace 20 años, en donde la seguridad ciudadana sigue siendo el principal problema.
Sin duda, la tecnología y la comunicación a través de redes sociales, que facilita la comunicación con los vecinos, y que requiere de la inmediatez, es lo que pudo vivir personalmente durante su campaña que fue muy cercana y muy personalizada.
No pudo dejar de mencionar la importancia de la cultura como medio de inclusión social, ya que la gente necesita actividades recreativas. La comuna cuenta con una Corporación Cultural muy activa, pero hay otros polos como Santa Rosa de Apoquindo que deben vitalizarse con más actividades
Podríamos resumir que son tres los sellos que el Alcalde quiere darle a la comuna durante su gobierno:
– Reducir la delincuencia que es cada vez más violenta y para esto es necesario trabajar conjuntamente con las empresas y el comercio en redes de apoyo.
– Mejorar las áreas verdes existentes y hacer crecer las áreas verdes, como por ejemplo, poder convertir el cerro Calán en un gran parque. Explicó que además han surgido nuevos estilos de vida, la necesidad de parques y plazas para poder realizar más vida al aire libre, más espacios públicos en donde se requieren equipos para ejercicios, juegos para niños de diferentes edades, e incluso espacios para que las mascotas circulen libremente en lugares determinados.
– Tener un transporte público más ecológico y sustentable, como el proyecto existente del tranvía eléctrico (que en definitiva es un intermedio entre bus y metro), que debería materializarse.