Hero Image

«El saber presentar y hablar en público, es una habilidad diferenciadora para cualquier profesional»

Este martes 9 de enero se dio inicio a las Charlas de Actualidad y Cultura de UDD Vecina, iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Postgrado, Educación Continua y Extensión, que busca realizar distintas actividades para acercar la Universidad a la comunidad.

Para abrir este ciclo se llevó a cabo con gran éxito el Taller de Habilidades Comunicacionales en el cual la docente Ana María Nicoletti enseñó cómo hacer «Presentaciones Efectivas».

A través de una metodología interactiva, utilizando videos y ejemplificando con casos reales, se explicó a los participantes cómo estructurar un mensaje dependiendo del tipo de audiencia y contexto en el cual se encuentren.

También se profundizó en el uso de la Comunicación No Verbal, como herramienta fundamental para el éxito de una presentación.

La actividad finalizó con un balance muy positivo por parte de los asistentes, quienes manifestaron su interés por asistir a más talleres referente a estos temas.

En opinión de los propios participantes, el taller les resultó muy útil dado que  «pocas veces se encuentra una instancia que combine adecuadamente los contenidos teóricos con los ejemplos prácticos y la profesora lo hizo de manera tal de generar una activa participación por parte de la audiencia”.

El saber presentar y hablar en público, es una habilidad diferenciadora para cualquier profesional que le permite no sólo transmitir de manera efectiva sus ideas, sino además, destacar entre sus pares en el ambiente laboral del cual forma parte” explicó Ana María Nicoletti.

Las actividades de UDD Vecina se continuarán desarrollando durante todo el mes de enero.