Hero Image

Finaliza Ciclo de Mayo 68

El pasado miércoles 9 de mayo, terminó el ciclo de conferencias que conmemoró los 50 años de mayo 68 en Francia, organizada por UDD Vecina en conjunto con el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno y la Facultad de Comunicaciones, en donde se indagó sobre los impactos culturales que tuvieron los acontecimientos.

La primera sesión (02 de mayo) trató el contexto internacional, político e histórico, así como el impacto intelectual que tuvo el movimiento contestatario de 1968.

En esta última sesión se analizó las consecuencias en la cultura y el arte, particularmente en la música y el cine de la época. Participaron Daniel Fernández, Dr. en Literatura y Estudios Culturales quien presentó la charla “Mayo 68: Sympathy for the devil? Tres miradas culturales”, y Hernán Silva, profesor de la Escuela de Cine de la UDD, quien presentó “El cine y los eventos de la Francia de 1968” analizando los cambios que se generaron en el séptimo arte, y demostrando el poder de la imagen y del arte visual en general.