El Arte Japonés, la Visión de la Naturaleza

El arte japonés refleja la espiritualidad y disciplina propia de tradiciones ancestrales. El ejercicio del arte es el testigo de una sociedad que desde la prehistoria hasta el presente ha entretejido el pensamiento con su visión de la naturaleza. El valor que se le otorga a los ciclos de la naturaleza; luna llena, hojas coloridas de otoño y cerezos en flor son motivo tanto de fiestas populares como inspiración para el arte.

En esta charla realizaremos una introducción a factores geográficos, históricos y religiosos que nos permitirán dar una mirada más profunda a una selección de tesoros de la pintura, escultura y estampas japonesas.

 

Expone: María José Inda de la Cerda

Master en Estudios Japoneses en la Universidad de Sophia, Tokio, Japón. Licenciada en Arte y Estética de la PUC. Se ha desempeñado como profesora de Historia y Arte Asiático en la UdeC y participa como investigadora en proyectos del Centro de Estudio y Desarrollo de Asia Pacífico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Sus publicaciones incluyen el catálogo de la Colección de Grabados y Pinturas Japonesas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA, 2018) y Colección Asiática del Museo Pedro del Rio Zañartu, Región del Biobio.

Martes 22 de octubre – 19:00 horas

(Charla con transmisión simultánea en Santiago y Concepción)

  • Santiago: Sala JPOST02, Edificio de Postgrado, Av. Plaza 680
  • Concepción: Sala 533, Ainavillo 456
Compartir: LinkedIn