Taller de Arte para Niños: Desarrolla tu Creatividad Conociendo Historias de la Historia del Arte

Este taller, plantea y propone enriquecer y explorar la sensibilización estética y visual de los niños a través de la observación, conversación, técnicas y prácticas artísticas, en torno a la vida de artistas que vivieron en contextos históricos diversos  y que nos dejaron como patrimonio cultural, su amplia producción y creación de obras de arte, y conoceremos:

Programa Semanal:

Lunes: Contaremos algunas historias mitológicas que para los romanos eran muy importantes, y les mostraremos los murales que ellos pintaban al interior de sus casas, para registrar sus actividades y maneras de vivir. Pintaremos murales de nuestra vida cotidiana, a la manera en que lo hacían los romanos en sus casas.
Martes: Contaremos algunas historias de un arquitecto, pensador y artista medieval, observador de la naturaleza y de los animales, a los que dibujó con mucho detalle en los llamados Bestiarios. Basándonos en los animales reales e imaginativos, crearemos nuestros propios animales.
Miércoles: Observaremos una ciudad tipo del Renacimiento italiano, sus casas, edificios, Iglesias y plazas, y aprenderemos de los oficios y profesiones que las personas realizaban. Basándonos en la ciudad renacentista, construiremos casas, edificios, iglesias, plazas, y luego, juntaremos lo que cada niño realice, para montar una maqueta y apreciar nuestra propia ciudad.
Jueves: Visitaremos a través de imágenes el Palacio de Versalles, en la época de Luis XIV, el Rey Sol. Observaremos el Salón de los Espejos, el Salón de la Paz, el Salón de la Guerra, la Sala de Música con sus instrumentos musicales, la Sala de Baile, y pondremos especial atención en la ropa femenina y masculina que usaban, las coronas, los adornos y distintivos. Luego los niños diseñarán ropa, coronas, banderas y estandartes.
Viernes: Viajaremos al mundo de los sueños y conoceremos a Salvador Dalí y su pintura surrealista: sus relojes derritiéndose, cuatro soles y cinco lunas en el mismo cielo, playas infinitas con hormigas enormes. Luego realizaremos una pintura surrealista, utilizando distintos materiales y haremos volar la imaginación.

Conocerán la vida y obra de algunos artistas fundamentales de la Historia del Arte, quiénes a través de sus creaciones, lograron trascender en el tiempo, traspasando sus miradas y visión de mundo, hasta nuestro acontecer contemporáneo.

Valorarán y apreciarán la obra de arte y las técnicas artísticas, como un modo de conocimiento que te permitirá desenvolverte de mejor manera, comunicar aspectos de tu interioridad y socializar a través de las imágenes que podemos crear y compartir.

Profesora: María de los Ángeles Nachar

Historiadora del Arte, Doctor © Historia, Teoría y Crítica de las Artes, Magister © Estudios Clásicos, Artista Visual y Docente Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Mayor, Universidad del Desarrollo.

Fecha: Lunes 21 al viernes 25 de enero de 9:00 a 13:00 hrs.-
Lugar: Universidad del Desarrollo, Campus RESB, Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo
Valor: $95.000.-
Descuentos: 25% Comunidad UDD – Vecinos Las Condes – Vecinos Lo Barnechea

Informaciones: Marianne Stein, mstein@udd.cl

 

Compartir: LinkedIn